miércoles, 18 de mayo de 2011

Tarta de pañales


Llevaba tiempo queriéndoos enseñar la tarta de pañales, un regalo muy lucido a la vez que práctico que podéis hacer para los recién nacidos. Ésta es la primera que hice para Ramón, el hijo de mi prima Cristina. Les encantó!! Fue un regalo familiar. Aquí tenéis la receta:

Ingredientes:
- 1 paquete de pañales de recién nacido.
- 1 bandeja de cartón circular, con su oblea para decorar.
- 1 tubo de cartón para el centro, a poder ser de la altura de la tarta.
- Cintas para decorar.
- Regalitos para meter dentro.
- 2 rollos de celofán.
- Tijeras, grapadora, celo...

Lo primero es preparar la base. Pegáis bien el tubo en el centro, con pegamento o con cintas de celo. Si es un tubo de cartón lo podéis forrar para decorarlo antes de colocarlo. Después se hace un agujero en el centro de la oblea y se coloca encima.Ya tenéis la base.

Ahora se enrollan los pañales haciendo cilindros. Yo los sujetaba con un poco de celo, aunque también se podría hacer con una gomita. Se van colocando poco a poco alrededor del tubo central en la bandeja, formando el piso inferior. También se pueden ir entremezclando regalitos, sobre todo en la vuelta final. Yo utilizo un paquete de bodies del "toys-R-us", que se los compré a mi sobrina y le fueron fenomenal, y luego meto un chupete, un peine, un peluche, una colonia... cosas prácticas! Cuando tienes todo el piso cubierto lo sujetas todo alrededor con una cinta de las de adornar los paquetes de regalo, más bien anchita, la sujetas con unas grapas o celo y haces un lazo para decorar. También puedes utilizar un lazo de tela. En este paso viene bien un poco de ayuda, porque los pañales se pueden desperdigar un poco antes de que consigas sujetarlos con la cinta.

Haces el piso de en medio y el superior de la misma forma, haciéndolos un poco más pequeños claro. En la parte de arriba queda muy gracioso poner un peluche, o un patito de goma, lo que se os ocurra.

Para envolverla a mí me gusta utilizar celofán. Para ello uno dos rollos de celofán con celo, pongo la tarta en medio y los ato todos arriba, colocando bien los pliegues para que quede con algo de gracia, y lo ato con un lazo bien hermoso.

Y ya está! Espero que os animéis a hacerla porque la verdad es que queda muy lucida, y es un regalo que no se marchita, jeje.

Besos

5 comentarios:

  1. Genial Roci!!!, no sabes las vueltas que he dado alguna vez, para buscar un tuto como este, quedan preciosos!!! gracias por compartirlo...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Es un regalo precioso !!

    Un besito !

    ResponderEliminar
  3. La pena era abriría para aprovechar todo lo de dentro! Pero el regalo fue genial. Un besico!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita tarta!! dará penarla coger los cachines...un regalo muy lindo y dulce...(gracias por la receta)..
    Besitos y que disfrutes del fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio, eres una artista que regalo más bonito.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras aprobación.
Gracias