domingo, 2 de octubre de 2011

Luna de miel (3): Zanzibar


Y con estas fotos ya termino. Después de los increíbles días de safari nos dimos un pequeño homenaje con unos días de playa en Zanzibar, la isla de las especias, un pequeño paraíso en el mar Indico. Nos alojamos en el Karamba Resort, un hotel en el sur de la isla, alejados de la zona más turística que está en el norte. Lo lleva Gemma, una chica catalana que casualmente vimos en Callejeros viajeros, y que nos atendió estupendamente. Muchísimas gracias Gemma por toda tu ayuda!!! 

Esta era nuestra cabaña, en frente del mar:

Y estas algunas de las fotos que hicimos en las playas de arena blanca que lo rodean:

En cuanto salías unos pasos del hotel estabas en el pueblo pesquero de Kizimkazi. Te podías pasar horas observando a los pescadores preparando sus redes para echarse al mar, a los niños jugando con las conchas de la playa o al fútbol en un rudimentario campo con dos porterías sin red:

La verdad es que yo no soy muy playera, me aburre estar tirada en la arena sin hacer nada, así que estos días en Zanzibar creo que han sido mis mejores días de playa: no hemos parado!!! Buceo, snorkel, excursiones en barco a un banco de arena idílico, nadar con delfines, el bosque de Jozani con sus manglares y los colobos rojos. Vamos, un paraíso para los culillos inquietos como yo:

¿No son preciosos? Venían todos los niños del pueblo a vernos. Los más mayores cargando a sus hermanitos. Qué diferente es aquello a lo que estamos acostumbrados, verdad?

El buceo fue impresionante: paredes de corales, peces de mil colores, morenas, estrellas de mar azules, hasta vimos una tortuga enorme y un par de tiburones de arrecife. ¡Qué experiencia más bonita! y cuando terminabas el día a disfrutar del atardecer en el mar:

El último día lo pasamos en Ston Town, la principal ciudad de la isla, también conocida como la ciudad de piedra. Zanzíbar tiene una fascinante historia influenciada por persas, árabes, musulmanes, portugueses y el continente. Stone Town es un lugar de hermosas calles, torres circulares, puertas de madera talladas y hermosas mezquitas:

Y con estas fotos termina nuestra luna de miel, un super viaje que puso punto final, o mejor dicho punto y seguido, a un año maravilloso, lleno de ilusiones, amor, amistad, muestras de cariño... Creo que nuestra cara en Barajas refleja todo, verdad?

Sed felices!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos

5 comentarios:

  1. Maravilloso viaje !!!!
    Todas las fotos son espectaculares !!

    Gracias por compartirlas !!

    Un besito !

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos recuerdos que te quedan, preciosas fotografías, pero las de las puestas de sol divinas !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Maravilla de viaje!!!!
    Todas las fotos son preciosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Roci,ya salgo sin tener q ser anonima,jeje
    Me encantan las fotos,me pido ver mas
    bst guapa

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras aprobación.
Gracias