Después de la gran acogida que han tenido las fotos de Camboya ahora os presento las de Vietnam. Comenzamos el viaje en Hanoi, su capital, donde establecimos el punto base y de allí nos fuimos desplazando a los otros lugares. Nos alojamos en el Barrio Antiguo, un batiburrillo de callejuelas todas llenas de puestecitos variados, motos, bicis, puestos callejeros de comida... Muy asiático!!!
Hanoi puede llegar a ser un poco estresante, con tanta moto pitando por todas partes, pero también tiene lugares encantadores llenos de paz y sosiego: el templo de la literatura, a Pagoda del Pilar único, y por supuesto el encantador lago que hay en el centro, donde la gente se reune por las tardes para hacer taichi.
En el hotel de Hanoi contratamos una excursión a la Bahía de Halong, impresionante monumento natural de Vietnam. Estuvimos tres días. La primera noche dormimos en un precioso barco de madera, en mitad de esos islotes kársticos y la segunda noche en un precioso bungalow de madera en una de las islas de la bahía:
Aprovechando la tranquilidad del lugar intenté practicar un poco más la fotografía nocturna. Todavía tengo mucho que aprender, aunque algo salió:
Después fuimos a Sapa, en el noroeste. Fue una de las zonas que más me gustó, el Vietnam rural. Aprovechamos a hacer un par de trekkings para conocer bien la zona, atravesando pequeños poblados, donde salían los niños al camino, arrozales... impresionante!¿Veis los niños? ¿No son para comérselos?

¿Veis las mujeres sentadas en el suelo cosiendo? Son de la etnia. Dzao Hacían unos bordados preciosos y elaboraban bolsos, monederos, mantas... luego las acarreaban en unas cestas enormes en la espalda y te perseguían por todo el poblado hasta que les comprabas algo. Eran muy persistentes, jeje.
De ahí de vuelta a Hanoi y desde allí hicimos una excursión de un día a la Pagoda del perfume y otro día a Tam Coc y Hoa Lu.
En Hanoi cogimos un tren noche noche a la ciudad imperial de Hué. Para que os hagáis una idea de la velocidad de los transportes en Vietnam de Hanoi a Hué hay unos 700 k y tardamos unas 17h en hacerlos. Menos mal que los trenes noche eran bastante cómodos. Había cuatro literas en cada cabina y pudimos dormir bastante bien. También jugamos a las cartas, leíamos... cualquier cosas para que el tiempo pasara más rápido:


Hué se extiende a ambas orillas del río del perfume y la ribera norte está dominada por la ciudadela. ¿Veis las motos que alquilamos para visitar la ciudad? Que locura, aquí no he conducido ni un vespino, jeje.

Hoian fue uno de los sitios que más me gustó. Está repleto de casas pintorescas, y un montón de sastrerías donde te copian todos los diseños que se te ocurran en un sólo día. Lo que más me gustó fueron los puestecillos de farolillos de colores, sobre todo por la noche.
Muchas me preguntáis por las comidas. A mí me gusta mucho la comida asiática, pero no me digais que no tiene buena pinta:
En la excursion de la Bahía de Halong nos enseñaron a hacer uno de los platos más típicos de la comida vietnamita: los rollitos vietnamitas. Hummmm
Otra de las cosas que más me gustan son los mercadillos. Son lugares donde puedes interaccionar con la gente local, y está repleto de aromas, colores, sonidos....
¿ Os habeis fijado en el contraste entre en cartel de Chanel y el puesto de carne callejero?
Perdonad que os haya puesto tantisimas fotos, pero es tan difícil hacer selección. Espero no haberos aburrido, jeje. Mañana vuelvo, esta vez con patchwork, jeje.
Besitos