martes, 7 de febrero de 2012

Y ahora Vietnam!!!


Después de la gran acogida que han tenido las fotos de Camboya ahora os presento las de Vietnam. Comenzamos el viaje en Hanoi, su capital, donde establecimos el punto base y de allí nos fuimos desplazando a los otros lugares. Nos alojamos en el Barrio Antiguo, un batiburrillo de callejuelas todas llenas de puestecitos variados, motos, bicis, puestos callejeros de comida... Muy asiático!!!

Hanoi puede llegar a ser un poco estresante, con tanta moto pitando por todas partes, pero también tiene lugares encantadores llenos de paz y sosiego: el templo de la literatura, a Pagoda del Pilar único, y por supuesto el encantador lago que hay en el centro, donde la gente se reune por las tardes para hacer taichi.
En el hotel de Hanoi contratamos una excursión a la Bahía de Halong, impresionante monumento natural de Vietnam. Estuvimos tres días. La primera noche dormimos en un precioso barco de madera, en mitad de esos islotes kársticos y la segunda noche en un precioso bungalow de madera en una de las islas de la bahía:

Aprovechando la tranquilidad del lugar intenté practicar un poco más la fotografía nocturna. Todavía tengo mucho que aprender, aunque algo salió:

Después fuimos a Sapa, en el noroeste. Fue una de las zonas que más me gustó, el Vietnam rural. Aprovechamos a hacer un par de trekkings para conocer bien la zona, atravesando pequeños poblados, donde salían los niños al camino,  arrozales... impresionante!¿Veis los niños? ¿No son para comérselos?

¿Veis las mujeres sentadas en el suelo cosiendo?  Son de la etnia. Dzao Hacían unos bordados preciosos y elaboraban bolsos, monederos, mantas... luego las acarreaban en unas cestas enormes en la espalda y te perseguían por todo el poblado hasta que les comprabas algo. Eran muy persistentes, jeje.

De ahí de vuelta a Hanoi y desde allí hicimos una excursión de un día a la Pagoda del perfume y otro día a Tam Coc y Hoa Lu.

En Hanoi cogimos un tren noche noche a la ciudad imperial de Hué. Para que os hagáis una idea de la velocidad de los transportes en Vietnam de Hanoi a Hué hay unos 700 k y tardamos unas 17h en hacerlos. Menos mal que los trenes noche eran bastante cómodos. Había cuatro literas en cada cabina y pudimos dormir bastante bien. También jugamos a las cartas, leíamos... cualquier cosas para que el tiempo pasara más rápido:

Hué se extiende a ambas orillas del río del perfume y la ribera norte está dominada por la ciudadela. ¿Veis las motos que alquilamos para visitar la ciudad? Que locura, aquí no he conducido ni un vespino, jeje.

Hoian fue uno de los sitios que más me gustó. Está repleto de casas pintorescas, y un montón de sastrerías donde te copian todos los diseños que se te ocurran en un sólo día. Lo que más me gustó fueron los puestecillos de farolillos de colores, sobre todo por la noche.

Muchas me preguntáis por las comidas. A mí me gusta mucho la comida asiática, pero no me digais que  no tiene buena pinta:

En la excursion de la Bahía de Halong nos enseñaron a hacer uno de los platos más típicos de la comida vietnamita: los rollitos vietnamitas. Hummmm

Otra de las cosas que más me gustan son los mercadillos. Son lugares donde puedes interaccionar con la gente local, y está repleto de aromas, colores, sonidos....

¿ Os habeis fijado en el contraste entre en cartel de Chanel y el puesto de carne callejero?
Perdonad que os haya puesto tantisimas fotos, pero es tan difícil hacer selección. Espero no haberos aburrido, jeje. Mañana vuelvo, esta vez con patchwork, jeje.

Besitos

15 comentarios:

  1. Me encantan las fotos Roci, que viaje más bonito.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  2. Prime?!
    Fantástico vieje! Fantásticas fotos!! Fantástico todo!
    Que envidia nos das a todas :D
    Deseando ver tus nuevas labores y adelantos

    ResponderEliminar
  3. Prime?!
    Fantástico vieje! Fantásticas fotos!! Fantástico todo!
    Que envidia nos das a todas :D
    Deseando ver tus nuevas labores y adelantos

    ResponderEliminar
  4. Me encantannnnn !!!
    Gracias por enseñarnos lugares a los que más que probablemente no iré jamás ...

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    En primer lugar felicitarte por tu blog nos encanta. Nosotras somos nuevas en la blogosfera a si que esperamos tus consejos y comentarios para mejorar. un besito¡¡¡¡

    http://blackandwhiteluxury.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Rocio que envidia !que paisajes tan bellos, y cuanta pobreza, es maravilloso hacer estos viajes conocer como vive la gente sus costumbres sus trabajos.....que puestos mas coloridos ,y los niños que felices se les ve sin tener nada.me encantan todas las fotografias.un bso.

    ResponderEliminar
  7. Roci, se me ha olvidado decirte que ha estado Samuel por casa y ya me ha solucionado el problema siguiendo tus instruciones ""Seño"".un bsto.

    ResponderEliminar
  8. Que envidia, las fotos son fantasticas,un reportaje muy bonito.Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Precioso viaje y el reportaje no tiene desperdicio,besitos

    ResponderEliminar
  10. Ohhh!! Roci,cuantas cosas se aprenden en tú maravilloso blog,me encantan las fotos llenas de color.Lo que mas...los niños,son preciosos.
    Cuanta cultura,bueno amiga,te dejo por hoy,que acabo de llegar de un viaje a "vietnan" jajaj
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  11. Rocioooo, que fotos mas bonitassss!!!!, si ya tengo ganas de ir, al ver las fotos aún me han entrado mas..., espero que sea este año, ainsssss, ver las caritas de esos niños, me ha puesto el vello de punta....

    La Bahía de Halong es como de cuento...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. madre mia q bonito.....
    las fotos son una pasada estáis guapisimos y los sitios impresionantes!!!

    ResponderEliminar
  13. Una auténtica maravilla de viaje! he disfrutado mucho leyendo y viendo las fotos, tuvo que ser una delicia..
    Bss

    ResponderEliminar
  14. ME HAN PARECIDO UNAS FOTOS PRECIOSAS Y CON UN GRAN COLORIDOI
    GRACIAS PORQUE HE DISFRUTADO MUCHO VIENDOLAS

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras aprobación.
Gracias