viernes, 3 de febrero de 2012

Con más de un mes de retraso.... unas fotos de Camboya!

Lo prometido es deuda así que con más de un mes de retraso os enseño unas fotos de Camboya. Es muy difícil hacer selección, os enseñaría todas, peeeero bloquearía mi cuenta de picasa, jeje.
Estuvimos en Siem Reap visitando los Templos de Angkor, una de las maravillas arquitectónicas más grandiosas de la Humanidad. Era la segunda vez para mí y la primera para Jose, y sigue siendo de lejos el lugar más impresionante en el que he estado. El recinto arqueológico se extiende por una superficie de unos 250km cuadrados y cuenta con más de mil estructuras diferentes, de las que más de un centenar son templos.

Como veis no sólo los enormes templos con sus impresionantes grabados merecen una visita. Su entorno natural es uno de los paisajes más bellos de Camboya, formado por planicies y colinas con abundante vegetación, senderos de cuento y enormes estanques.

Mirad un detalle de los delicados grabados que adornas todas sus paredes y las exóticas apsaras o ninfas celestiales, que son uno de los motivos más repetidos. Mirad como brillan ciertas partes de su cuerpo donde los turistas posan sus manos:

Desde el final del periodo angkoriano hasta mediados del siglo XIX Angkor permaneció prácticamente olvidado en mitad de una selva exuberante que había cubierto todos sus monumentos a excepción de Angor Wat. Esto se hace todavía más patente en algunos templos como Ta Prom, en el que las raíces enormes de los arboles han pasado a formar un solo cuerpo con el templo:

Todos los templos tienen algo especial, pero si tengo que elegir algunos uno de mis favoritos es el que os acabo de enseñar, Ta Prom con sus raíces enormes invadiendo todo (este en concreto esta mucho más deteriorado que la primera vez que lo visité hace seis años con mi primo Edu). Bayon, con sus 54 majestuosas torres en las que en cada lado tiene grabada la cara del Buda de la compasión, sería otro de los imprescindibles. Ta Nei nos impresionó porque al estar fuera del circuito habitual estaba mucho más virgen y además lo visitamos absolutamente solos. Y por supuesto la joya de la corona: Angkor Wat.

Camboya, además de contar con maravillas como esta, tiene otros muchos atractivos. El principal: su gente. Encantadora es poco! A mí me tienen enamorada. Y la comida, que deciros de la comida... a Jose y a mí nos encanta. No he comido fruta con más sabor en mi vida.

Cerquita de Siem Reap está en Tonle Sap (lago Tonle) donde puedes visitar uno de los pueblos flotantes:

Y para relajarnos al final del día ¿qué mejor que un peeling para quitar las pieles muertas en una piscina repleta de peces garra rufa? Jose se empeñó en probarlo, y allá que fuimos. Yo no podía con las cosquillas, pero he de decir que una vez que te haces a ello está muy bien y que dejan los pies estupendos:

Próximamente.... VIETNAM!!!!
y las últimas cositas que he ido haciendo...

16 comentarios:

  1. Que maravilla de viaje y que guapíiiisimos que estáis !!

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  2. Que bonito lugar, dan ganas de hacer las maletas! Me gustan mucho las fotos. Un abrao

    ResponderEliminar
  3. que pasada de viaje!!! veo que tambien se te da fenomenal la camara!!! las fotos son chulismas....Buen finde guapa. besotes

    ResponderEliminar
  4. "Que viaje" de lujo, no podia ser menos la ocasioón lo requeria.El paisaje muy bonito, los arboles que raices.....que curioso todo,las preciosidades que hay que no conocemos.Vosotros guapisimos..un bszo

    ResponderEliminar
  5. que viaje mas wapo,lo habeis tenido que pasar genial , precioso sitio y fotos muy chulas.Besos May

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por deleitarnos con estas maravillosas fotos.
    Son todas preciosas,pero la de las raices de los árboles,son realmente sorprendentes.
    Que bueno tener la suerte de poder viajar,viajar es cultura.
    Por cierto....lo de los pies si lo hice,es una sensación muy placentera,parece que te dan unas pequeñas corrientes,jajajaj esta bien,hay que probarlo todo.
    Bueno...me apunto al viaje de vietnam,me cojo sitio.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que fotos tan bonitas,yo nunca he estado pero me encantaría visitar todos esos lugares, sin duda es un viaje precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Los esquís y los copos de nieve los compré en la feria Creativa de Barcelona 2011.
    Me han gustado muchísimo las fotos, desde luego debe ser un viaje maravilloso. Un beso.
    Nuria

    ResponderEliminar
  9. Estan hechos todos unos buenos reporteros!!!
    Gracias por compartir, que lindas fotos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que magnifico reportaje, se nota que lo habeis disfrutado.
    Es espectacular y tu estas muy guapa¡¡¡
    besss

    ResponderEliminar
  11. vaya fotazas...impresionada estoy de verdad!!!!
    el set de costura es ideal!!

    besoteeesss

    ResponderEliminar
  12. PRECIOSAS LAS FOTOS HE QUEDADO MARAVILLADA, GRACIAS POR COMPARTIR.

    SALUDOS DESDE COSTA RICA

    ResponderEliminar
  13. Que envidia de viaje !!!
    Me apasiona Asia !!!
    Espero el siguiente Post....
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que pasada de viaje!!!
    Unas fotos super chulas!!! no me extraña que no supieras cuál elegir porque son todas una maravilla!!!
    Y ahora me voy a poner al día de todas tus novedades ;)
    Bsss

    ResponderEliminar
  15. Unas fotos maravillosas, ¡qué envidia!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. ayy que maravilla de viaje, las fotos geniales y lo bien que lo explicas ¡¡¡¡¡ .
    Besotes

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras aprobación.
Gracias