martes, 11 de junio de 2013

Crónica de mi curso "Guardando tesoros"

Siempre me ha gustado la fotografía. Volver de los viajes y revelar los carretes, la sorpresa de ver qué es lo que encontraré en las fotos... Más de una vez me he llevado algún chasquillo, como en un viaje a Inglaterra con 14 años que se me velaron todos los carretes en el aeropuerto. 

Hace unos años hice un viaje a Asia con mi primo, y estando en un barco bajando por el Irawadi en Birmania con mi minicompacta, decidí que había llegado el momento de dar el salto a las réflex y cuando tuve unos ahorrillos me compré mi negrita y desde entonces me ha dado muchas alegrías.

Después conocí a Jose y le entró el gusanillo también de la fotografía y bueno, que deciros, que hace unas fotos increíbles y la mayoría de las veces ya sólo lleva la cámara él. A mí me daba pereza cargar con la cámara a todas partes...

Pero en eso ha habido un cambio antes y después de hacer el curso "Guardando Tesoros". Con Mariló y Carol me he reenamorado de mi cámara, de la luz, de la gente... y estos dos últimos meses los he pasado mirando por el visor, primero con ellas y después con Mariló, Julieta y Javier en "Mi mundo en tu bolsillo". Tenía pendiente una entrada hablando sobre los dos cursos, y aquí está el resumen de mi primer curso.


"Guardando Tesoros" es un curso de fotografía online de un mes de duración, dirigido por las fantásticas Mariló y Carol Yepes. Está centrado en los más pequeños de la casa, sus detalles, sus juguetes, sus rutinas... Poco a poco te van descubriendo un mundo nuevo, lleno de pequeñas grandes cosas que en el día a día se nos pasan desapercibidos. 

Cada una tiene un estilo propio. Carol es la reina del color. Sus fotografía son muy enérgicas y se nota que se lo pasa en grande con sus hijos: Carlota y Jairo. Para muestra un botón así que con su permiso os enseño alguna fotito suya:




Las fotos de Mariló en cambio tienen unos tonos mucho mas suaves, con muchos pequeños detalles, muy cálidos, y que a mí personalmente me transmiten muchísimo. Tiene una galería de bebés que me vuelve loca:





¿Verdad que son íncreíbles? Si queréis visitar sus galerías de Flickr pinchad aquí y aquí, y si tenéis la suerte de poder hacer uno de sus cursos os los recomiendo 100%. Mi hermana lo hará en la edición de Septiembre.

Ya os enseñé alguna foto en la que no aparecían niños en entradas anteriores (aquíaquí y aquí), pero ahora con el permiso de sus mamis os dejo alguna muestra de lo que podéis conseguir con su ayuda:












Muchísimas gracias a las dos, y a todos mis compañeros del curso, con el que se creó un buen rollo impresionante y de los que estoy aprendiendo muchísimo. Son una fuente de inspiración, y tengo unas ganas locas de ponerles carita ;o)

Otro día os cuento sobre el otro curso. 

Un besazo

Pd. Ah, desde aquí quería dar también las gracias a Miram y Estíbaliz, que desde la la Tallerería, hacen todo esto posible. En Septiembre... el de fotografía culinaria, y también tengo pendiente el de  galletas maxivolúmenes con glasa. El de galletas pintadas no, que yo soy nula con el pincel,  aunque no veáis las maravillas que consiguen hacer sus alumnas.

17 comentarios:

  1. Madre mía!!!Que fotos mas bonitas!!! Eres una verdadera artista!! un besito

    ResponderEliminar
  2. Que fotos mas bonitas, me encantan. Y como puede ser que todos estos ninos sean tan guapetones!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. precioso el post Rocio, unas fotos preciosas de las profes y tuyas!!! nos vemos por flickr un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post... a mi tb me enamoraron las fotos de carol y mariló!!! Y ahora con mi mundo en el bolsillo!!! Q marivilloso mundo el de la fotografia!!!
    Besitos Rocio!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya eres toda una experta , vaya curso bien aprovechado, las fotografias son preciosa.
    un bsto.

    ResponderEliminar
  6. Vaya curso más completito, las fotos una maravilla. UN abrazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Tu eres una alumna fantástica, creoq ue has aprovechado al máximo estos dos cursos, tus fotos son cada día más increibles Rocío !!!!!!! Estas imparable y dentro de poco le harás sobra a tu " maestro personal" jajajaj ( un día dedícale una entrada a tu marido porque es un artista)


    Muchas gracias por esta mención!!!! Eres un cieliño! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya enseñe alguna fotillo suya en la entrada de la Toscana, pero tengo que dedicarle un post completo.

      Muchas gracias y a disfrutar de la segunda edicion del curso. Nos vemos en Septiembre...

      Eliminar
  8. Mil gracias Rocío, no sabes cuanta ilusión me ha hecho leerlo!
    Tus retratos de niños de este post son estupendos, y los ejercicios que has subido son todos fantásticos, enhorabuena, has sido una alumna superaplicada, nos seguimos viendo en flickr!

    Muchas muchas gracias por esta entrada tan bonita!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que para quien le guste la fotografía se pueden hacer divinidades si no para muestra un botón. Son una maravilla. Besitos
    Rosa Ana

    ResponderEliminar
  10. vaya fotazas!!! de verdad impresionantes!!

    ResponderEliminar
  11. Wow! Pero que fotos tan bonitas! Me gusta mucho la fotografía y la estoy disfrutando a lo grande desde que tengo mi reflex (hace tres mesitos), como aún estoy aprendiendo estoy buscando cursos así que muchas gracias por la información que hoy nos acercas.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de fotografías, las suyas y las tuyas, me han encantado !!!!

    Mil besitos !!

    ResponderEliminar
  13. Una hermosa selección de fotos, el curso lo pasaste con 10 !!!!
    Te felicito Rocio!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Roci, cuando tengas un ratito pasate por nuestro blog, te hemos dejado un regalito. Besitos
    Rosa Ana

    ResponderEliminar
  15. Rocío estoy entusiasmada leyendo el post. ¡Me encantaría hacer fotografías así!, yo soy malísima con la cámara de fotos. Felicidades por tus logros porque son unas fotos preciosas. Por cierto, ¿de dónde has sacado esa maravilla de modelos? ;-).
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras aprobación.
Gracias