martes, 22 de octubre de 2013

Octubre repostero

Hola a tod@s

Por fin supero mi pereza y me siento un ratito delante de mi ordenador, que últimamente tengo un poco abandonado mi rinconcito. Mi amiga Paloma hace poco me "regañó" por no pasarme por aquí en mucho tiempo así que me he dicho que de hoy no pasaba.

Octubre ha sido un mes de repostería. Primero preparé unas galletitas de glasa para el bautizo de una amiga mía. Mirad que saladas quedaron:


Una mañana de domingo hice un taller de layer cakes con la estupenda Esther, de Esther Sweet Home. Esther tiene una paciencia infinita y el taller se hace muy ameno, y a pesar de ir después de dos días de guardia conseguí con su ayuda hacer esta tarta tan chula:


Mirad una foto del corte... tenía una pinta. Mis compañeros del curro quedaron encantados. Otra cosa será cuando intente hacerla yo sola en casa sin su ayuda,  ja ja:



Está preparando un taller online que os recomiendo sin duda, y en Diciembre tiene un taller presencial en Madrid. Entrad en su blog (aquí) o en su página de Facebook para recibir más información.

Y para rematar la faena... galletas de nutella. Quedamos con unos amigos que le encanta la nutella y que mejor ocasión para probar la receta y estrenar mi sello de galletas:



Y por ahora eso es todo. En realidad hice un par de intentos con el molde de bundt que me compré en San Francisco pero por ahora está resultando fracaso absoluto, así que hasta que no salga algo decente habrá que seguir practicando... Recuerdo que tengo un par de sesión de fotos pendientes. A ver si me pongo con ello.

Un besazo

10 comentarios:

  1. Roci, eres un amor, la layer cake la hiciste tu solita, asi que no tendrás problemas en volver a hacerla otra vez, en cuanto a las gelletitas, ya me puedes pasar la receta de esas de nutella jejeje, un besote enorrrrme

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rocío, me alegra tanto leerte...........me he pasado por el blog y me he apuntado al face por lo del taller on line.............¿la receta de galletas de nutella de donde es??
    Tus compas de trabajo deben estar encantados!!
    Besotes, Mª José

    ResponderEliminar
  3. ¡Estas hecha una repostera, las galletitas te quedan monísimas. UN abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida vagoneta,estas galletas estan de lujo, yo me pensaria lo de poner una pasteleria, te las quitarian de la mano.
    un bso.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena tiene esa repostería!!!! y que galletitas tan graciosas,bss

    ResponderEliminar
  6. Me gusta todo muchisimo!! El layer cake es precioso, seguro que cuando te pongas a hacerlo de nuevo te queda fenomenal!!Las grallestas son muy bonitas ideales para el bautizo y las de nutella deben estar riquisimas!!un besito

    ResponderEliminar
  7. No había visto la tarta...tiene un corte espectacular, y las galletas de Nutella tengo que aprender que vaya pinta!!
    las galletitas del bautizo son ideales, preciosísimas, da pena comerlas :)

    ResponderEliminar
  8. Guau Roci, que postres mas geniales. Que bonitas las galletitas de bautizo.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  9. Por Dios! Yo quiero trabajar contigo!!!! Qué pinta guapa.bss

    ResponderEliminar