jueves, 11 de octubre de 2012

Unas fotos de la Patagonia (1ª parte)

Tengo desde hace unos días seleccionadas unas fotos de la Patagonia argentina, pero últimamente no paro: galletas, costura, recados, curro...  pero bueno, de hoy no pasa. Lo voy a hacer en dos partes para no saturaros con tantas fotos.
Nos habíamos quedado en Salta, en el noroeste. De allí volamos a Usuahia, a Tierra de Fuego, al fin del mundo. Tuvimos que guardar la ropa de verano y sacar el gorro, guantes y bufanda, aunque tuvimos suerte y nos hizo unos días preciosos:
En toda Argentina hay una sensibilización especial por el tema de las Malvinas, pero aquí en Usuahia es todavía más palpable:
El primer día estuvimos dando un paseíto por el pueblo. Es muy pintoresco, recogido en una bahía, con una calle principal con casi todas las tiendas y restaurantes y casitas de madera y chapa de muchos colores:
También aprovechamos a subir al Glaciar Martial, para ver las vistas desde allí y a tomar algo en la Casita del Te. Era una cucada, y había un montón de pasteles muy ricos para degustar. También tiene una pequeña tienda de ganchillo y de cosas de repostería (piqué, piqué, era imposible no hacerlo):
Al día siguiente lucía un sol espectacular y aprovechamos a dar un paseo en barco por el Canal de Beagle y disfrutar del paisaje y de sus habitantes: los lobitos de mar de un pelo, de dos pelos, cormoranes, gaviotas y hasta un grupo de pingüinos despistados:
Fue impresionante estar tan cerquita, oir esos soniditos tan graciosos que hacen, y como huelen!!! El paseo llegaba hasta el Faro Les Eclaireurs, un faro conocido popularmente como el faro del fin del mundo aunque se trata de otro que está en la isla de los estados. Sea como sea ese faro me tiene enamorada:
En toda argentina hemos comido muy bien. Aquí probamos dos de las especialidades: la merluza negra, que tiene mas grasa que la de aquí y es mucho más sabrosa, y el cordero patagónico. Aquí veis como lo asan. Estaba delicioso:
Después de comer alquilamos un coche y estuvimos visitando los lagos Escondido y Fagnano, muy bonitos los dos. Se nos hizo de noche, porque tuvimos que auxiliar a una familia que se les había atascado el coche en la nieve. Pensaba que no salían, pero al final entre unos cuantos lo conseguimos.
Al día siguiente visitamos el Parque Nacional Tierra de Fuego, un bosque de lengas de paisajes increíbles. Allí hace tanto frío que no hay bacterias que descompongan los arboles, y cuando mueren dan un aspecto fantasmagórico al parque:
También merece una visita el museo de la prisión. A mí me impresionó especialmente el ala que estaba sin restaurar:
¿A qué es todo una maravilla? Pues en la próxima entrada os enseño el Perito Moreno.
Hasta pronto.

19 comentarios:

  1. Una pasada... y todo tan bien explicadito!!!
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de fotos,gracias por compartir.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que fotos tan bonitas, que paisajes tan lindos, y visto lo visto si que comisteis bien.bstos

    ResponderEliminar
  4. que maravillas nos enseñas
    gracias, creo que pronto nos vemos
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Vaya Rocio, muchas felicidades por tan estupendo viaje se les ve muy bien, gracias muchas gracias por compartir esas maravillosas tomas, todas muy bien, pero me ha encantado la del faro al atardecer es simplemente sensacional, les deseo un feliz día, en espera de la segunda parte.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Menudo viaje!!!Las fotos están geniales!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que viaje mas bonito y las fotos son preciosas, muchas gracias por compartirlas con todas nosotras, si alguna vez me toca la lotería y no se queda con todo el gobierno, sera mi segundo destino gracias a ti.
    un beso
    y feliz fin de semana
    Luisa

    ResponderEliminar
  8. Rocio, Fantastico reporyaje. Me encanata.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  9. Roci,son tan bonitas las fotos ,que por unos minutos nos transportas a esos bellos lugares que visitas,besos

    ResponderEliminar
  10. Que lugares tan bonitos, seguro que fue un viaje precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya reportaje!!!! Que bonito!!! Gracias por compartirlo..... Que envidia!!! Precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que ilusión tus comentarios, me encanta participar de vuestro viaje.
    Gracias por compartirlo.Besos

    ResponderEliminar
  13. Que gran viaje Rocío, y a ushuaya uno de mis sueños por cumplir!! Es un paisaje único, y muchas gracias por compartir tan bellas fotos y momentos...ains más ganas de irme me dan..jajaja....
    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Esperando ya la segunda parte. Besos....
    Mandé un mail a la pagina donde tu has hecho los cursos de galletas y no me han contestado, hay alguna otra firma de ponerse en contacto con ellas?

    Besos muchos
    No iras a creativa a madrid la semana próxima

    ResponderEliminar
  15. Sin palabras me has dejado ... que maravilloso viaje !!!!! Me gusta todo, y se os ve tan felices ... :)

    Besitossss !!

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de fotos!!Que envidia de viaje!!un besito

    ResponderEliminar
  17. Menudo viaje, aquí nos conformamos con el concurso de ETB que lo hacen todo en esa zona de Argentina. un abrazo....

    ResponderEliminar
  18. Menudo viaje , aquí nos conformamos con ver un concurso que dan en ETB y lo graban todo en esa parte de Argentina. un abrazo...

    ResponderEliminar
  19. Preciosoooooooo. Pon más¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Llanos

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras aprobación.
Gracias