miércoles, 23 de mayo de 2012

Terminé el mantel para mi hermana


Se me había olvidado enseñaros el mantel que le hice a mi hermana. Es la primera vez que hago algo de ganchillo y me ha encantado. No se si me atrevería con algo más grande porque me ha parecido difícil, aunque tiene algo que engancha. Quizá es que no necesitas muchas cosas para hacerlo, y no monto el chiringuito en el salón como cuando hago algo de patchwork que se monta una...

La tela es del Ikea y me gusta mucho, tiene mucho cuerpo, casi no se arruga y me recuerda a esos manteles que salen en las películas en el sur de Italia (tengo ganas de conocer esa zona!!!). Cuando terminé el borde me pareció que podría darle un poco más de alegría con unas gallinitas en las esquinas y dicho y hecho, con unas telas frutales quedaron así:

Nosotras ya no usamos servilletas, las ponemos siempre desechables, pero me sobró un poco de tela y me acordé que al abuelo de Abel sí que le gustan y cuando va a comer a su casa las echa de menos, así que le hice unas poquitas para que las usen cuando tengan visita, jeje. Eso sí, sin la vuelta de ganchillo que si no me eternizo. Esta vez las adorné con una florecilla con las mismas telas:

Y ya luce en la cocina de mi hermana!!!!!!

Besitos a tod@s

26 comentarios:

  1. AY Rocio! Es una verdadera preciosidad! <Me encanta el tema de las gallinitas...La puntillita de ganchillo una delicia, te ha quedado de lujo...y la tela...guauuu es que le dá un estilo country. Felicidade porque me ha encantado. Un abrazo de MOntse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  2. guapisimoooooooooo, cuando fui joven!!!! tuve mi enganche al ganchillo, todo lo terminaba con una puntillina, felicidades me gusta muchisimo besinos

    ResponderEliminar
  3. Te quedó precioso, tu hermana estará contentisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Super chulo guapa!!!
    ¡¡¡¡puedes con todo!!!! ¡¡¡me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Un mantel muy divertido con estas gallinitas tan chulas.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  6. alaaa q divertido jejejej
    seguro q le ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado chulísimo !!!

    Que buen detalle acordarse del abuelo Abel, estará contento !! Eres un sol !!!!

    Un besete guapi !

    ResponderEliminar
  8. Que bonito ha quedado con las gallinitas, el ganchillo está perfecto. Tú Roci lo que te propongas todo te queda genial.
    un bso.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Roci!!!, me recuerdan a los picos que me hacía mi madre... y el toque de las gallinitas es todo un acierto, lo hace muy alegre.

    Oye, esa pocholada de zapatos????, pero que cosa mas mona!!!, me parece increíble hacer algo así...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial!!! y el detalle de las gallinitas le da color y alegría.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Rocia que chulo te ha quedado el mantel ,me encantan las telas de vichy y mi cocina esta decorada toda en vivhy rojo y blanco como el mantel de tu hermana que es lo mas¡¡¡¡Besos May

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado preciosa, el ganchillo para remate es muy útil y las gallinas le dan un toque muy gracioso. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tu hermana estará encantada, te quedó precioso y muy alegre, besos

    ResponderEliminar
  14. Que bonito todo, me encanta.El ganchillo perfecto, y las gallinas sobre ese cuadro campreste, super guapas.No me acorde de decirte que el elastico decorado es de compra, no le vendo yo.besitos y gracias mil por tus visitas.

    ResponderEliminar
  15. QUE BONITO EL MANTEL. ME GUSTAN TUS TRABAJOS,ME QUEDO Y TE INVITO A MI BLOG. SEGUIRE VISITANDOTE.BESITOS

    ResponderEliminar
  16. El mantel te ha quedado precioso!!! las gallinas de lo más saladas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Te quedó monísimo Roci. Tu hermana debe de estar encantada. Divino.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  18. Roci me encanta y me recuerda a los que tengo hechos de mi abu,eso si sin tu toque de patchwork

    ResponderEliminar
  19. hola Roci, decirte que llevo toda la tarde en tublog y que mehe puesto al diade todas tus cosas, me ha llamado la atencion primero porque he visto que eras de Guadalajara, y eso tira!!!!!yo soy alcarreña aunque llevo ya mas de media vida en Valencia.Felicitarte por tus trabajos y decirte que me ha maravillado ver como decias que nunca habias cogido una aguja y lo bien que te defiendes ya, nadie lo diria....jajajjaj intentare seguirte porque me has encantado , yo ahora no publico mucho por falta de tiempo pero si quieres pasea un ratito por mi blog y ya me dices que te parece.Ahhh, hevisto que tienes como amiga a mi querida Barbara, es un sol!!!!, Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Una idea original y con unos colores preciosos, veraniego y fresco!....aunque haya sido eterno, un trabajo de ganchillo estupendo!totalmente de acuerdo con lo de entretenido..y el sur de Italia!
    Besitos y feliz fin de!

    ResponderEliminar
  21. si que es verdad el ganchillo engancha de lo lindo, pero esas gallinitas son un puntazo,tu hermana estará encantada contigo.
    un besuco

    ResponderEliminar
  22. Hola Roci, Bello mantel por donde se le mire !!!
    Me encanta la puntilla que usaste y toooodo lo demas.

    Abrazos.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  23. mi hermanita siempre regalando cosas tan bellas!!! q bien se lo va a pasar guille jugando con las gallinas!!! es una monada!!! está en todo y encima fue regalo sorpresa...entró en mi casa, lo colocó y me mandó foto, está en todo...viva totiiiiiiii la quierooooooo

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado este mantel!!
    precioso!!!

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  25. que ganchillo se usa segun el hilo?

    ResponderEliminar