jueves, 25 de octubre de 2012

Más fotitos de la Patagonia

Madre mía cómo pasa el tiempo. Hace un mes que volví de Argentina y todavía no os he enseñado todas las fotos.
Estás son del Perito Moreno en Calafate. Fue el día que peor tiempo nos hizo, una lluvia fina que no paró ni un momento, pero el paisaje era incomparable!!! Que pequeñita te sentías al lado del glaciar. y que de sorpresas guardaba, esos tonos azules del hielo, los sonidos de los crujidos del hielo, las olas en el lago cuando caía un bloque de hielo...
Hicimos la excursión de trekking por el glaciar y mereció muchísimo la pena. Te daban un paseo en barquito por el frente sur del glaciar, luego dabas un paseo por un bosque de lengas y luego lo mejor, te colocabas los crampones y dabas un paseo de 1.5 horas por el hielo. Hasta un whisky con hielo picado del glaciar te ponían. A mí no me gusta el whisky pero no se tiene la posibilidad de degustar hielo de 500 años todos los días ;o)
Mirad que de tonos azules tenía el glaciar. ¿no es impresionante?
En Calafate tomamos un autobús al Chaltén, para hacer alguna rutilla por el lado norte del Parque Nacional de los Glaciares. El primer día no paró de llover, así que nos lo tomamos de relax, pero al día siguiente el tiempo nos dio un poco de tregua y pudimos hacer la caminata hasta la laguna del Cerro Torre, unas 6 horas i/v de paisajes espectaculares, hasta llegar a la base del cerro, con su laguna y la lengua del glaciar.
Después de la caminata había que reponer fuerzas. Fue la mejor pizza del viaje, y creo que de mi vida. De hecho me empaché. Me daba tanta pena dejarla que comí de más, eso por gocha:
De allí volamos a Península Valdés. Con esto del cambio climático no vimos ningún pingüino. Se supone que era temporada, pero nos dijeron que cada año llegan más tarde. Vimos más leones marinos, elefantes marinos, guanacos, miles de pájaros... y las elegantes ballenas. Imponentes, pasaban al lado del barco, por debajo, saltaban, expulsaban agua... la mayoría eran madres con sus crías:
Estos son los únicos pingüinos que vimos:
Aquí seguimos disfrutando de las delicias del país, esta vez del mar:
Nos alojamos en Gaiman, un pueblecito de tradición galesa. Fuimos a una de sus casas del té y allí no se andan con chiquitas. Era un servicio con un precio fijado y mirad todo lo que incluía:
Todo eso para dos personas!!! Fuimos incapaces de terminar con todo...
Y con esto terminó nuestra aventura patagónica. Nos marchamos de allí con mucha pena, y con el convencimiento de que algún día volveremos. Argentina es un gran país para visitar, tanto por sus paisajes como por su gente. Es ideal para los amantes de la naturaleza, y a nosotros nos hizo plantearnos como el hombre se está cargando el planeta a pasos agigantados. Es una pena, pero aún estamos a tiempo de cambiarlo!!!
El próximo día os enseño las de Buenos Aires!!!! (y ya termino, no os torturo más, jiji)
Besos mil

12 comentarios:

  1. Que maravilla Roci. Me encanta!!!. Gracias por mostrarnoslas.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡que maravilla por Dios!!! parecen fotos de postales. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No se como te puedo agradecer todo lo que muestras en tu blog, es ameno y entretenido las fotos son preciosas, aquí si que es verdad que una imagen vale mas que mil palabras.
    Muchísimas gracia.
    un beso
    Luisa

    ResponderEliminar
  4. Un buen reportaje grafico.Las fotos de los glaciares impresionantes y las ballenas divinas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Que bonitas fotografias! que bonito tiene que ser Argentina, ¡y la comida! no digamos...luego que no me puedo abrochar el pantalon,¿como no?.
    bstos

    ResponderEliminar
  6. hala, hala y halaaaaaaaaaaaaaaaa
    que guapos
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilloso reportaje !!!!

    Mil gracias !!!!
    Un besito !! ♥

    ResponderEliminar
  8. gracias por estas fotos tan preciosas,realmente es paisaje impresionantemente bello....la pizza también,impresionante apetecible!!..jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Roci:
    Yo te tengo "ENVIDIA COCHINA".
    ¡Son preciosas las fotos y se os ve muy felices!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito!!!! Y lo bien que os lo habeis pasado...!!!
    gracias por esas fotos

    ResponderEliminar
  11. Que gran viaje Rocío!! Que maravilla!! Es pas repetirlo como bien dices y para pensar también , estamos a tiempo de cambiar!!
    Gracias por mostrar un cachito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Rocío, acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, me llamó la atención cuando leí Patagonia, te agradezco de corazón tus palabras para mi país, la verdad que tiene lugares preciosos, y gente buena, (lástima que como siempre los gobernantes se encargan de arruinar todo), ojalá algún día decidas regresar a conocer otros rincones vírgenes de la Patagonia y por supuesto el Noroeste, eso es algo que ningún europeo debería perderse, ver comunidades indígenas en casas de adobe con techos de paja y paisajes increibles. Aunque nosotros después de conocer nuestro país decidimos conocer siempre que podemos diferentes paises de europa, por nuestras raices.
    Un cariño enorme y estás invitada para cuando quieras.
    Alejandra

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras aprobación.
Gracias