jueves, 7 de abril de 2011

Primeros pasos con el ganchillo

Pues tal y como os decía ayer me he propuesto aprender a hacer ganchillo, y otra cosa no seré, pero insistente... un rato. Éstas son las primeras muestras que hice con Paloma:

Cuando ya tenía un pelín de soltura con la aguja y veía que más o menos me salían regulares los puntos busqué un vídeo en internet (lo de los gráficos lo dejaré para la próxima clase) y ésto es lo que salió:

Luego probé con la lana roja, la que había utilizado mi madre para hacer los gorros, y me quedaron así:

Y ésta es mi colección. Está claro que tengo muuuuuucho por mejorar, pero para ser las primeras estoy tan contenta:

Si queréis echar un vistazo a los vídeos, éstos son los que yo utilicé:


 
Ahora tengo que pensar cómo terminarla: con unos abalorios, un botón, un yo-yo, dejarla así... ¿Vosotras cómo las dejáis?

6 comentarios:

  1. Roci eres una artista!!! qué gusto me da ver cómo te superas... y eso que no habías cogido una aguja, eres una campeona!!! nada se te resiste!!!
    Qué bonitas las flores!!!Un besazo Mª Rosa

    ResponderEliminar
  2. Hola! tienes un blog muy bonito.Veo que eres nueva en esto como yo.Suerte

    Un saludin

    ResponderEliminar
  3. Ay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mi niña pero como eres ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡una artista,las flores estan preciosas,me encantan,llevo una semana ajetreada y no me he puesto mucho al ordenador y no había visto estas flores tan bonitas.besazos

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han salido, y es la primera vez!!!...mi enhorabuena, yo intenté ponerme con el ganchillo y causa perdida, no puedo hacer dos puntos iguales...y a tí te ha salido de lujo..Besotes

    ResponderEliminar
  5. Roci!! hola... un saludo! te felicito por la iniciativa.. sabes que esto del tejido es muy bueno para quitarse el estres. Bueno agradecerte por los videos y te cuento que yo termine mis flores convirtiendolas en hermosos anillos le inserte algunas mostacillas y quedaron DIVINAS... ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio!! yo acabo de empezar ahora, puesto con la crisis que hay tengo mucho tiempo libre y no consigo que em salga nada bien hacer croché... tan sólo con dos agujas me salen, vaya como lo hacían las yayas ,.. pero esto el ganchillo imposible, me gustaría que elo epxlicaran mucho más pausado y que se vieran como se hace... GRacias.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras aprobación.
Gracias