domingo, 30 de octubre de 2011

Una letra más

Esta quincena sólo he bordado una letra del cajón:

Pero ya he empezado a montar las casillas, y la verdad es que motiva para avanzar con el proyecto, así que a ver si para la siguiente quincena tengo más casillas que mostrar:

Besos

viernes, 28 de octubre de 2011

Sigo practicando con el ganchillo


Sigo intentándolo con el ganchillo. Esta vez en lugar de flores, he escogido hacer un borde de piquillo a un mantel para la cocina. Es para mi hermana Laura, la suertuda que acaba con todo, jeje. La tela es del ikea y el hilo es un rojo del nº8 con un ganchillo del 11. Se me hace difícil trabajar con una aguja tan pequeña. Por ahora voy con la primera vuelta, y poco a poco le cojo el truquillo.

También estoy preparando otra cosita para Guille. Aquí están las piezas preparadas:

A ver si la semana que viene os lo enseño terminado!!!! Hoy hay una nueva entrega del SAL de Sew Happy me, a ver si me pongo al día este fin de semana.

Besos y feliz fin de semana

jueves, 27 de octubre de 2011

Almohada para el cole para Jimena...


Sigo haciendo cosas para mis sobris. Jimena ha empezado el cole este año y necesitaba una almohada para echarse un rosco después de comer. No sé donde se lo echará, si en clase o en el patio, porque el cojín que llevó los primeros días está destrozado así que le hecho esta almohada de batalla, con telitas del ikea:


He aprovechado para volver a usar mi pinza para poner corchetes (ya os decía que estaba deseando usarla, jeje. Os la presenté aquí). Le he puesto un par de snaps por la parte de atrás para cerrarla:


Y para que tuviera una de quita y pon, porque ahora que ha llegado el frío las cosas no se secan tan rápido, le hice esta otra:

¡Y yo también tengo regalitos! Mi amiga Paloma, que sabe cuánto me gustan este tipo de chorraditas, me ha regalado este boli para decorar las tartas:

Gracias Palo, me encantan este tipo de tonterías para la cocina. Y eso que mi cocina es minúscula y no puedo tener todo lo que me gustaría... si tuviese una grande estaría perdida.

Por cierto, el concierto de ayer GENIAL!!!!!!!!! Si es que Coldplay es Coldplay, jeje.

Besos y buen jueves!!!!!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Concierto de Coldplay en las Ventas!!!!


Tenemos entradas para el concierto presentación del último disco de Coldplay, Mylo Xyloto. Será el último concierto para Guille, jeje, que se ha chupado todos los de la temporada...jeje. Me imagino que montarán un buen show porque lo retransmitirán en directo por Youtube a un montón de países (puedes ver dónde y a qué hora aquí). A ver si no nos llueve y disfrutamos de un buen espectáculo. Coldplay es uno de mis grupos favoritos, y además tengo un acompañamiento de lujo. Seguro que nos no pasamos genial!

lunes, 24 de octubre de 2011

Ya ha llegado el último caprichito...

¿Os acordáis que hace unos días os contaba mi penúltimo caprichito? Pues ya me ha llegado el último: unas pinzas para poner snaps (o lo que es lo mismo: corchetes). Ha llegado mucho más rápido de lo que pensaba, en apenas 5 días lo tenía en casa y ya me he enamorado del chisme, jeje. No hago más que pensar donde puedo poner uno, jeje. Me lo he comprado en www.kamsnaps.com y consta de varias partes: 

Y los snaps:
 

Como veis  cada snap consta de cuatro partes: dos tapas con el pinchito, un macho (stud) y una hembra (socket). Hay varios tamaños. El standar es el tamaño 20, así que todos los snaps los he comprado de ese tamaño. En función del tamaño se pone un adaptador u otro, la parte negra de la pinza.
Colocarlos es muy fácil. Se hace un dobladillo o se pone un par de capas de tela donde se quiere colocar (para que se sujete mejor y no se desgarre la tela al abrocharlo o desabrocharlo), se hace un agujero con el punzón y se pasa el pincho de la tapa, por el otro lado se coloca el macho o la hembra según corresponda, se coloca en la pinza encajando la tapa en la parte negra de la pinza (encaja perfecto) y se apreta. Al bajar la pinza hace presion en el palito de la tapa y lo aplasta sujetando el corchete. Para saber que está bien colocado tiene que estar bien aplastado y centrado y tiene que sonar un click al abrocharlo y desabrocharlo. Os pongo un video de la página web para que lo veais más claro:


Yo me he comprado el kit con la pinza, el punzón, el adaptador con el tamaño del 20 y para las estrellas, y un surtido de colores:
Arcoiris

Starburst

Con forma de estrella

y unos grabados muy graciosos

Para probar puse uno en la la funda del móvil de mi hermana, que tenía un automático cosido a mano y se le había caído. Os pongo la foto, aunque como es un corchete blanco no se aprecia bien por el flash:

Me encanta el resultado. Queda mucho mejor que cosiendo un automático a mano o un trozo de velcro, y creo que lo voy a utilizar en muchas labores. Ya os enseñaré cositas según lo vaya utilizando!

Besos

sábado, 22 de octubre de 2011

Otro arrullo para Guille

¿Os acordáis del arrullo que hice para Alessandro? Os lo enseñaba aquí. El caso es que por aquel entonces ya sabía que mi hermana estaba embarazada así que compré un poco más de tela y este es el arrullo de Guille:


Es más pequeño que los otros que le he hecho, de unos 60x50 cm aprox., lo justo para el primer mes. Por dentro le he puesto una felpita azul muy suave y calentita y esta vez en lugar de volante lo he rematado con un biés que tenía esa especie de puntilla incorporada (seguro que tiene su nombre pero no le sé). Como siempre mi hermana encantada!!!!!

viernes, 21 de octubre de 2011

Una bota navideña

Poco a poco voy cogiendo el truquillo a esto del redwork. Me encanta el efecto acolchadito que se consigue bordando con la guata puesta. Aquí está la tercera entrega y la cuarta va de camino:

miércoles, 19 de octubre de 2011

Mi penúltimo capricho...

Lo sé, soy muy caprichosa y en estos tiempos que corren debería controlarlos más, pero creo que esto además de ser un capricho a la larga será una buena inversión, ahorraré espacio sobre todo, jeje. 
Me llegó ayer a las manos y estoy deseando toquitearlo todo:


Las primeras impresiones son excelentes!!! No me compré ninguna funda porque eran muy serias, así que tengo que ir pensando en un diseño para hacerme una. Como os he dicho ha sido el penúltimo. Cuando me llegue el último os lo enseño.


Besitos y a leer

martes, 18 de octubre de 2011

Un cojín para el cuarto de Guille

Este fin de semana he estado trasteando con las telas. Mi hermana quería un cojín para la habitación de Guille así que compramos unos piqués en blanco y azul y esto es lo que salió:


Así la futura mamá estará mucho más cómoda cuando le de el pecho. Es el primer cojín que hago y la verdad es que quedó muy bien (ya lo sé, me lo digo todo sola, pero es que estoy contenta con el resultado, y más cuando vi la reacción de Laura: no le pudo gustar más!!!)


Besitos y buen martes

domingo, 16 de octubre de 2011

Más letritas para el cajón de imprenta

Con un día de retraso debido a problemas técnicos con el ordenador, aquí están tres nuevas letras para el cajón:


Tengo ganas de terminar con el abecedario y empezar a bordar algún motivo decorativo.

Besitos y feliz domingo!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Poniéndome al día con el Sal de Navidad...

 
Poco a poco voy poniéndome al día con mis labores. Esta quincena tengo cositas para publicar en el cajón de imprenta, y con el sal de SewHappy ya voy avanzando. Es mi primer trabajo de redwork, y las puntadas no se me salen tan uniformes como me gustaría, al nudo ya le estoy cogiendo el truco, pero lo que se me atraganta son las partes rellenas como la nariz. No os lo enseño de cerca porque me da vergüenza.. A ver si mejoro la técnica.


Besos y felicidades a las Pilares

martes, 11 de octubre de 2011

La racha continua...

Desde luego cuando presentía que el 2011 sería mi año no me equivocaba. Nunca más podré decir que los años impares no me gustan...

El año pasado todas las compañeras de patchwork cosimos una manta de molinillos entre todas y ayer hicimos el sorteo y ¿adivinais quién se la llevó a casa?


El molinillo de arriba a la derecha, el verde y morado, es el que hice yo. Me he apuntado quién hizo cada uno para bordarlo y recordarlo para siempre. Me pasé todo el año bromeando que podía ser mi regalo de boda, y al final mira, en mi casita está, jeje. 
Estas son mis compis de clase, mi grupillo de jubiletas como bromea mi hermana. Sigo siendo la más jovencita, y me lo paso en grande con ellas:


De izda a derecha, están Santi, Amelia (gracias a ella y a su hija, mi amiga María, descubrí el patchwork), Fermi, Paulina, Maribel, Patri (la profe), Mª Jesús, Emi, Isabel, Lia y Mª Cruz, que se ha apuntado este año. Falta Loren, que ese día no vino. Nos juntamos los lunes de 16.30 a 18.30h en un Centro Social de Guada y nos lo pasamos bastante bien. Coser no sé si coseremos, pero reirnos, un rato, y eso también cuenta, no? Patri la profe es estupenda, nos trae un montón de telas y de ideas, y tiene muchísima paciencia. Yo me apunté sin saber coger una aguja y sin usar dedal, y mira, poco a poco voy haciendo cosillas...


Besitos

domingo, 9 de octubre de 2011

Ser fuerte...

Ser fuerte...
Ser fuerte es amar a alguien en silencio.
Ser fuerte es irradiar felicidad cuando se es infeliz.
Ser fuerte es intentar perdonar a alguien a quien nos cuesta perdonar.
Ser fuerte es esperar cuando no se cree en el retorno.
Ser fuerte es mantenerse en calma en momentos de desesperación
Ser fuerte es demostrar alegría cuando no se siente.
Ser fuerte es sonreír cuando se desea llorar.
Ser fuerte es hacer a alguien feliz cuando se tiene el corazón hecho pedazos.
Ser fuerte es callar cuando lo ideal sería gritar a todos su angustia.
Ser fuerte es consolar cuando se precisa de consuelo.
Ser fuerte es elogiar cuando se desea maldecir.
Ser fuerte es tener fe en aquello que no se cree.
Por eso, por más difícil que tu vida pueda parecer:
Ámala y sé Fuerte!

Me lo envió una amiga hace poco y me encantó. Desde aquí se lo dedico a ella con todo mi cariño, por ser una de las personas más fuertes que conozco aunque ella misma no se lo reconozca a veces, por ser mi amiga desde hace tanto tiempo que no tengo recuerdos de mi vida sin ella, y simplemente porque la quiero!!!!

jueves, 6 de octubre de 2011

Tutorial porta pañuelos japones...


Muchas seguidoras me han mandado mails preguntándome por el pañuelero japones que hice para mi boda, así que aquí tenéis el tutorial. Como veis el proceso es de lo mas sencillo, aunque no por eso el resultado es menos vistoso.


Y con distintas telas, distintos modelos:
 

Espero que os guste y que se entienda bien.
Besotes